Grimorianos

7 de julio de 2010

Semana Especial de Atenea

Pues bien mis queridos lectores, ha llegado el momento esperado, la semana dedicada a la Diosa Atenea. De hecho, Julio es un mes consagrado a esta Diosa, que dicho sea de paso, era una de las más importantes del Olimpo.


Atenea es una de las múltiples manifestaciones de la Gran Diosa en la cual resaltan sus atributos guerreros. Se le representa con una lanza, escudo y égida, pero aún así, era también la Diosa de la Sabiduría, por lo cual la Razón y la Filosofía se ligaron a ella.

Atenea es una manifestación bastante compleja: arte y destreza, ciencia y guerra, se mezclan en una sola representante. Estos aspectos de su carácter sintetizan otra de las caras de la Gran Diosa, poco abordado, pero no por ello inexistente.

A su alrededor se encuentran múltiples leyendas que acrecientan la admiración que debe profesarcele. Acompañanos pues estimado lector en los días siguientes en el que exploraremos más aspectos de esta manifestación divina.

Y les recordamos que no olviden emitir su voto en la encuesta sobre nuestro siguiente especial, hasta el momento "Chamanismo" se perfila notablemente en primer lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails